Ecologia Integral: abordagens (im)pertinentes - volume 2

A concepção inaciana de formação integral enquanto possibilidade de educar na perspectiva... 77 MORIN, E. Saberes Globais e Saberes Locais: O olhar transdisciplinar. Rio de Janeiro: Garamond, 2000. NICOLÁS, Adolfo. Los Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús, y su Responsabilidad Social: la Búsqueda de un mejor futuro para la Huma- nidad. ¿ Qué significa ser creyente hoy? Prepósito General de la Compa- ñía de Jesús. Conferencia en el VIII Congreso Mundial de la Unión Mun- dial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús . Medellín. Colombia, 15 de Agosto de 2013. NEDUMATTAN, George. En persona Consciente. Manresa, Espanha: SI- PEI, 2014. PERALTA, Josep Maria Margenat. Competentes, Conscientes, Compasivos y Comprometidos . Madrid: PPC, 2010. PIAGET, J. Biologia e conhecimento : ensaio sobre as relações entre as regu- lações orgânicas e os processos cognoscitivos. Petrópolis: Vozes, 1973. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PEDAGOGÍA Y ESPIRI- TUALIDAD IGNACIANA, 2 al 8 de noviembre de 2014. Manresa. Conferencia para el SIPEI: la persona competente. Manresa, España: Companhia de Jesús, 2014. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PEDAGOGÍA Y ESPIRI- TUALIDAD IGNACIANA, 2 al 8 de noviembre de 2014. Manresa. Declaración final del SIPEI, ¿Qué es esta nueva vida que agora comen- zamos? Ignacio de Loyola em Manresa. Manresa, España: Companhia de Jesús, 2014. SUVÉ, L. Educação Ambiental: possibilidades e limitações. Educação e Pes- quisa, São Paulo, v. 31, n. 2, p. 317-322, maio/ago. 2005. TOZONI-REIS, M. F. de C. Temas ambientais como “temas geradores”:con- tribuições para uma metodologia educativa ambiental crítica, transforma- dora e emancipatória. Educar , Curitiba, UFPR, n. 27, p. 93-110, 2006.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjEzNzYz