Políticas educacionais: contextos e análises contemporâneas

257 Julian Silveira Diogo de Ávila Fontoura DALLA CORTE, M. G. Um estudo acerca dos contextos emergentes nos cursos de licenciatura no Brasil: em destaque a internacionalização. Educação, Porto Alegre, v. 40, n. 3, p. 357-367, set./dez. 2017. DIDRIKSON, A. Contexto Global Y Regional de la Educación Superior en America Latina Y el Caribe. La educación superior en el mercado. Configuraciones emergentes nuevos proveedores. 2008. DIDRIKSSON, A. Universidad y bien publico en la perspectiva de una sociedad democrática del conocimiento. In: FUENTE, J. R. de. la.; DIDRIKSSON, A. (coords.). Universidad, responsabilidad social y bien publico: el debate desde América Latina. México: Universidad de Guadalajara, p. 61-97, 2012. ESPINOZA, O.; GONZALEZ, L. Universidad y bien publico nuevas tendencias en América latina. In: FUENTE, J. R. de. la.; DIDRIKSSON, A. (Coords.). Universidad, responsabilidad social y bien publico: el debate desde América Latina. México: Universidad de Guadalajara, p. 123-151, 2012. FELICETTI, V. L. et al. Um novo emergente na educação superior: estratégias de permanência. Revista Amazônida, Manaus, AM, v. 2, n. 2. p. 83-102, 2017. FONTOURA, J. S. D. A. A Gestão da Educação Superior em Contextos Emergentes: A Perspectiva dos Coordenadores dos Cursos Superiores de Tecnologia do IFRS – Campus Porto Alegre. 2018. 204 f. Dissertação (Mestrado em Educação)–Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, 2018. Disponível em: <https://goo.gl/ ynYL5U>. Acesso em: 9 abr. 2019. GRINSPUN, M.; ZIPPIN, P. S. (org.). Educação tecnológica: desafios e perspectivas. São Paulo: Cortez, 2001. GUMPORT, P. J. Reflections on a Hybrid Field: growth and prospects for the sociology of higher education. In: GUMPORT, P. J. (ed.) Sociology of higher education: contributions and their contexts. Baltimore: John Hopkins University Press, 2007. p. 325-363. MARTINS, C. O que é política educacional? São Paulo: Brasiliense, 1993. MATISKEI, A. C. R. M. Políticas públicas de inclusão educacional: desafios e perspectivas. Educar em Revista. Curitiba, PR: Ed. UFPR, n. 23, 2004. Disponível em: <https://goo.gl/q82BMN>. Acesso em: 18 mar. 2019. MINAYO, M. C. de S. Conceito de Metodologia de Pesquisa. In: MINAYO, M. C. S. (org.). Pesquisa social: teoria, método e criatividade. 15. ed. Petrópolis: Vozes, 2000.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjEzNzYz